Antofagasta, capital de la región homónima. Cuenta con magníficos lugares para disfrutar de una estadía estupenda en esta región norte de Chile.
Conocida como la zona capital de la minería, en Antofagasta usted encontrará diversas actividades para realizar junto a su acompañante. Ya que encontrará lugares para disfrutar de un agradable paseo como el Barrio Histórico, el Muelle, el Terminal Pesquero y el Paseo del Mar. A estos lugares se accede a Caleta y Bahía Coloso, para degustar pescados y mariscos.
Otros de los lugares magníficos para visitar son las Ruinas de Huanchaca, donde se tienen las mejores vistas de la ciudad, del puerto y el Océano Pacífico.
Al norte de la ciudad se encuentra un importante monumento natural: La Portada, un resultado de la acción erosiva del mar sobre la costa.
Uno de los imperdibles si visitas esta región de Antofagasta es el pueblo andino de San Pedro de Atacama, un lugar en que el tiempo se detiene y en dónde los paisajes de otro planeta te dan la bienvenida a uno de los rincones más mágicos de Chile.
Acompañan este paisaje, el recuerdo de sus culturas ancestrales: atacameñas, quechuas y aimaras, que han sobrevivido al altiplano y al extremo de su geografía.
Para otros destinos turísticos visite esta página web.