El Parque Nacional Llanos de Challe es un destacado ambiente natural que se encuentra ubicado en la región III de Atacama.
Es uno de los lugares más visitados por los amantes del ecoturismo y la vida al aire libre ya que llama la atención por la variedad de flora endémica que presenta, como la Garra del León, de gran colorido y muy vistosa.
Además cuenta con puntos turísticos de gran relevancia como el Cerro Negro, donde se puede contemplar la espectacular vista de las faldas montañosas, divisadas pese a las neblinas por el clima húmedo de la zona.
Administrado por Conaf, esta área protege una valiosa flora desértica. Entre la que destaca una cactácea endémica del lugar, la Copiapo a carrizalensis en el sector playa Los Pozos y, durante el Desierto florido, la extraña y bella garra de león (Leontoichir ovallei), entre otras variedades de flores como añañucas, pata de guanaco, lirios de campo y suspiros, de notable belleza y colorido.
Su finalidad es la de proteger la formación vegetación al del Desierto Costero, correspondiente a la Región Ecológica del Desierto. Esta formación vegetación al presenta, en el sector Llanos de Challe y Carrizal Bajo, una alta biodiversidad y un buen estado de conservación.
La Playa Blanca, es uno de los lugares del Parque Nacional Llanos de Challe donde podrá disfrutar de sus arenas blancas y de los paisajes que rodean el lugar. En los meses estivales recibe un gran auge de turistas. Asimismo podrá realizar una excursión a el Desierto de Atacama, la zona más árida de Chile.
Disfrute de los lugares que encontrará en el norte de Chile y del ecoturismo de los parques nacionales.
1 comentario
Natalia Cantillano
15 febrero 2023 at 10:33 PM
Qué significa “Challe”?
Gracias!