Localizado a 149 kilómetros de Arica y a 2.202 kilómetros de Santiago de Chile, por el Valle de Azapa, Putre es un encantador poblado ubicado a 3.500 metros de altura, que cuenta con una población de 1.205 personas.
Como comuna capitalina de la Provincia de Parinacota. Putre ofrece para su admiración una importante cantidad de edificios construidos durante el siglo pasado. Monumentos históricos como la plaza principal, un casa parroquial y un iglesia que data del año 1670. Estos poseen elementos decorativos como portadas, pilares, entre otros que muestran los vestigios que quedaron de sus colonizadores españoles.
Desde este encantador poblado también puede disfrutar de los atractivos turísticos más visitados de Chile, como Salar de Surire, el Parque Nacional Lauca, Termas de Jurasi, Nevados del Tarapacá y la Reserva Nacional Las Vicuñas; además de los geoglifos de Vilakaure, que exponen la importancia de las culturas pre hispánicas ubicados sólo a 8 kilómetros de la zona.
Ésta es otra de las alternativas que le ofrece el norte de Chile. Para disfrutar de unas vacaciones únicas, aproveche las excelentes promociones y los mejores tours.
Putre, que se encuentra a los pies de los volcanes Taapaca y Ancoma. Es un testimonio de la época colonial con sus edificios de piedra, sus calles cuidadosamente adoquinadas y sus rejas de hierro forjado. Entre los puntos de interés de este encantador poblado encontramos: la iglesia que data del siglo XVII, la plaza de Armas en el centro del pueblo y las magníficas vistas de los campos en terrazas que rodean la aldea.
Como todo pueblo del altiplano también tiene tiempo para Carnavales, el más importante se celebra en el mes de febrero. El 15 de agosto se rinde tributo a la Virgen del Carmen y en noviembre a la procesión del Cristo Rey.