La región de Atacama cuenta con grandes paisajes y lugares atractivos para visitar durante todo el año. El Parque Nacional Pan de Azúcar. Ubicado en la comuna de Chañaral, a 167km de Copiapó en la III región de Atacama, se caracteriza por poseer una riqueza en flora y fauna.
Asimismo en este parque usted tendrá la posibilidad de recorrer la isla de Pan azúcar, donde se halla una colonia de pingüinos Humboldt.
Entre las actividades que podrá realizar junto a su acompañante o grupo de amigos, se destacan la pesca, trekking, montañismo, buceo recreativo, kayak de mar, observación flora y fauna, recorrido cultural, fotografía.
Las especies de flora son adaptadas a la falta de agua destacándose las cactáceas, columnares y globosas, como la «copiapoa» en un número superior a 20 especies. Se destacan las poblaciones de guanacos, zorros y reptiles, y animales marinos tales como pingüinos de Humboldt, lobo de un pelo, chungungo, y abundante avifauna marina y terrestre.
La vegetación es escasa, pero muy diversa gracias al fenómeno del norte de Chile conocido como “camanchaca”, un tipo de neblina costera muy copiosa. Si te gustan los deportes náuticos, en la playa Pan de Azúcar se puede navegar en kayak y disfrutar del paisaje costero.
¡El Parque Nacional Pan de Azúcar es un muy buen lugar para trekking y mountain bike! Hay senderos habilitados para todas las edades que te llevarán a increíbles miradores con vistas al mar.
¿Sabías que el Parque Nacional Pan de Azúcar no es sólo territorio del continente? Cuenta con varias hectáreas de islas, siendo la más conocida la isla Pan de Azúcar y los islotes Los Chatas y Mariposas.
Conozca la región norte de Chile y disfrute del turismo en esta ciudad que guarda una riqueza arqueológica e histórica.