¿Quién no ha oído nombrar alguna vez este misterioso y solemne Valle de la Luna? Tierra de magia, sueños e ilusiones.
Gracias a su extraña apariencia lunar (a la cual debe su nombre) y su gran belleza. Este destino turístico ha sido declarado santuario de la naturaleza. Y es desde entonces, el principal foco de atención de todos los visitantes del norte chileno. Todos aquellos turistas que deseen viajar a San Pedro de Atacama, tendrán una cita obligada con el Valle de la Luna.
Cordillera de los Andes
Este bello espectáculo geológico, es el resultado al encuentro del vasto y solemne desierto de Atacama con la imponente Cordillera de Los Andes. Esta casualidad geográfica ha dado origen a una de las más misteriosas y cautivantes formas geológicas en nuestro planeta, simulando un terreno fuera de nuestro mundo. Su mística y belleza pareciera seguir los influjos del rey Sol, que inunda el valle con una luz muy particular en el amanecer y atardecer de cada día. Pero su verdadera belleza emerge en las noches de luna llena, cuando la blanca luz alimenta al paraje con majestuosidad y silencio, una combinación fríamente bella y imponente.
Ubicación
El Valle de la Luna se encuentra a tan sólo 17km de la ciudad de San Pedro de Atacama, y prácticamente cualquier excursión o tour en Atacama, incluye una visita guiada a este atractivo natural. Se recomienda visitar el valle de la luna antes del amanecer, o bien caída la tarde, para poder apreciar toda la belleza de esta experiencia.