Eduardo Fernández oriundo de Coria del Rio y periodista deportivo de profesión, tiene fecha el 17 de marzo para comenzar su desafío personal de recorrer 250km del Desierto de Atacama a pie en 7 días en la aventura que él mismo ha denominado 3D+A (tres desiertos más la Antártida). Uno de sus objetivos es llegar a conocer la cultura y la forma de vida de Chile.
En su mochila llevará víveres básicos para subsistir como el arroz con pollo o la pasta. Además cuenta con alimentos liofilizados (sin agua), que ocupan menos espacio. El agua es un bien escaso en un desierto, por eso cuenta con pastillas potabilizadoras de agua.
A medida que pasen los días irá reportando su viaje por facebook, youtube y en su página web.
3D+A es una serie de cuatro travesías de aventura en sendos entornos desérticos del planeta. En cada una de ellas el socio de la SGE Eduardo Fernández-Agüera, cuyo Desafío SYR ha sido publicado en esta página, se propone recorrer en solitario una distancia aproximada de 250 Km. en siete días y autosuficiencia, es decir, cargando con todo lo necesario: saco de dormir, alimento, kit de supervivencia.
El proyecto está inspirado en las pruebas que forman parte de la prestigiosa serie 4 Deserts, de la promotora con base en Hong Kong, Racing the Planet. Las travesías son, en principio: Desierto de Atacama (Chile), Desierto de Gobi (China), Desierto de Sahara (Egipto) y Antártida.
Primera prueba: Desierto del Sahara, Egipto 2009.
El desierto del Sahara es el desierto no polar más grande del mundo. La zona al oeste del Nilo, por donde transcurre parte de la travesía, tiene una superficie de 2,8 millones de kilómetros cuadrados, y limita con Libia al oeste, con Sudán al sur, y el mar Mediterráneo al norte. Ésta es la crónica del recorrido.