Tours en Chile: Pinturas Rupestres de Vilacaurani

Las Pinturas Rupestres de Vilacaurani han sobrevivido a las inclemencias climáticas por más de 6.000 años como evidencia de las formas de vida de las más antiguas civilizaciones prehispánicas. Impresa sobre un alero natural a los pies de una alta pared rocosa se puede apreciar gran variedad de fauna típica del altiplano Chileno y de sus cazadores.

Vilacaurani

Acceder a ellos es una verdadera aventura que se concreta luego de 4 horas de viaje desde Arica. En realidad podría ser menos tiempo si se va directo. Pero es casi imposible porque hay tantas cosas que ver en el camino que bien vale la pena detenerse. Un punto que te recomendamos conocer son los Geoglifos de Lluta (grandes dibujos hechos en los faldeos de los cerros). Y los Petroglifos de Rosario (pequeños dibujos tallados en las rocas).

El camino a Vilacurani transcurre angostos senderos que permiten admirar paisajes de montaña verdaderamente fascinantes.

Ubicación

Ubicadas en las cercanías de Putre, en la I Región, los Pictoglifos de Vilacaurani invitan a los amantes de la arqueología a realizar un misterioso viaje al pasado para conocer más de cerca las costumbres de los habitantes más antiguos de esas tierras chilenas.

La excursión a las Pinturas Rupestres de Vilacaurani tiene una duración de aproximadamente medio día. Saliendo de Putre, un encantador pueblito del norte de Chile. Donde se pueden encontrar tranquilas hosterías o residenciales además de pintorescas casas de comidas típicas norteñas.

Pinturas Rupestres

Compartir en redes sociales

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Suscríbete