La zona norte de Chile se extiende sobre las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo cubriendo un territorio de grandes contrastes.
La región de Coquimbo es sin duda una de las regiones más visitada por turistas de todas partes del país. Atraídos por la gran variedad que existe en cuanto a su gastronomía.
Gastronomía
Se destaca en su gastronomía su gran variedad de pescados y mariscos. Frutas como papayas, limones, chirimoyas, duraznos, naranjas y bebidas locales, de reconocimiento internacional como el pisco. En cuanto a carnes, se consume cabrito, vacuno y cerdo.
Otro mercado creciente de esta región es la elaboración de leche de cabra que es producida gracias a fondos públicos y privados.
Encanta por sus privilegiadas condiciones que invitan a disfrutar de distintas actividades que comprende el turismo de intereses especiales, con una diversa oferta de servicios turísticos e instalaciones para una óptima estadía.
Valles
Generosos Valles transversales la recorren de cordillera a mar: Elqui, Limarí y Choapa, con un excepcional clima soleado durante la mayor parte del año y con los cielos más limpios y transparentes del hemisferio sur, dando cuenta de ello una nutrida oferta de observatorios turísticos que te asombraran con los misterios de nuestro universo.
Los ríos que recorren los Valles, encauzados por cordones montañosos generan las condiciones ideales para diferentes cultivos que se traducen en una variada gama de productos para degustar uvas, paltas, mandarinas, pisco, vino, frutos secos, queso de cabra.
Playas
A lo que se suma un extenso litoral con gran variedad de playas, caletas y balnearios que invitan a saborear una exquisita gastronomía en base a productos del mar.
Visite Coquimbo y sorpréndanse por los atractivos que encontrará durante su estancia en Chile.