Considerado como la capital arqueológica de Chile, San Pedro de Atacama es una de las ciudades más concurridas de la región. Se ubica en uno de los famosos oasis del altiplano a 2.438 metros de altura y cuenta con múltiples atractivos para visitar. Zonas agraciadas por sus increíbles paisajes que usted no puede dejar de conocer.
En San Pedro de Atacama puede realizar un paseo por su plaza principal y así disfrutar del mejor turismo de compra, ya que cuenta con una Feria Artesanal donde se comercializan y exponen objetos elaborados por ciudadanos locales que usted puede llevar de recuerdo.
Para los amantes de la historia y cultura, en esta hermosa ciudad se encuentra el Museo Arqueológico “Padre le Paige” donde podrán admirar las colecciones de objetos de la conquista española y otros de la cultura aymará que se hallan exhibidos.
Este pueblo es el punto de inicio para realizar diversas excursiones a sus numerosos atractivos como los Geysers el Tatio, lagunas Miscanti y Miñiques, el Salar de Atacama y el Valle de la Luna, entre otros.
Geysers del Tatio
Espectacular campo geotérmico que presenta a primeras horas del día una impresionante actividad ¡cuyas fumarolas de vapor alcanzan los 10 metros de altura! Es considerado uno de los lugares imperdibles para quien viaja a San Pedro de Atacama. Es posible disfrutar de un baño termal producto de sus aguas y avistamiento de flora y fauna.
Lagunas Altiplánicas Miscanti y Meñiques
En el altiplano de la Reserva Nacional Los Flamencos, se encuentran estas espectaculares lagunas ubicadas a más de 4.000 msnm, Miscanti y Miñiques son el ecosistema perfecto para los flamencos, vicuñas y zorros.
Salar de Atacama
Se encuentra a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama y es uno de los lugares más turísticos de la región. Su tamaño es de 300.000 kilómetros cuadrados y puede ser apreciado en su totalidad gracias a que el aire está completamente seco. Sin embargo, esta grandiosa visibilidad distorsiona la apreciación de las distancias.
Valle de la Luna
El valle de la Luna es uno de los lugares más visitados de San Pedro de Atacama. Se caracteriza por sus enormes dunas, valles y colinas de sal, roca y arena.
Se encuentra en la cordillera de Domeyko y es uno de los paisajes imperdibles para quien visita San Pedro de Atacama. Se caracteriza por sus enormes dunas, la más grande de ellas es el Anfiteatro Valle de la Luna de unos 40 metros formadas por roca, sal y arena.
Por esos atractivos y muchos otros, San Pedro de Atacama es uno de los imperdibles destinos de Chile. Visite esa ciudad y descubra sus encantos.