La Reserva Nacional Las Chinchillas es el único lugar que preserva a estos mamíferos roedores de la cual deriva su nombre. Se encuentra ubicado en región IV de Coquimbo, al norte de Chile, y es uno de los atractivos imperdibles para visitar, en especial si es amante del las actividades al aire libre.
En este magnífico lugar de preservación de fauna, grandes y chicos se sorprenderán por la gran variedad de especies que habitan en la zona. Además de las chinchillas, tales como diferentes tipos de aves, búhos y hasta el cóndor andino.
La Reserva Nacional Las Chinchillas, en la zona norte de Chile, ofrece a sus visitantes encantadoras formas de recorrer gran parte de su complejo y así maravillarse con las especies que la habitan. Además a través de un fabuloso nocturama que se encuentra a disposición de todos aquellos que deseen recorrer esta importante reserva. El mismo simula las condiciones nocturnas necesarias para poder observar de cerca estos mamíferos roedores junto a las otras especies.
El safari fotográfico es otra de las imperdibles actividades que puede realizar en esta reserva. Y así capturar cada uno de los maravillosos paisajes que forman su fauna y flora en conjunto.
Disfrute de uno de los mejores destinos turísticos de Chile y pase unas vacaciones inolvidables.
Además de esto, la Reserva nacional las chinchillas cuenta con un sendero que puede recorrerse en 3 horas. Y esta lleno de cactáceas y ruidos de animales al acecho. La mejor hora, para variar, es al atardecer, y si uno se queda de noche y tiene mucha paciencia. Será privilegiado con la observación de chinchillas, cururos, zorros y otros animales nocturnos en vivo y en directo!
La reserva tiene sitios para camping con precios absolutamente negociables ya que en realidad es muy poca la gente que se viene a dormir aquí, haciendo las noches bastante interesantes: te quedas solo en medio del desierto rodeado de chinchillas nocturnas, tiernas sí, pero ratas al fin.