La Región de Arica y Parinacota es la puerta de entrada a Chile por el Norte. Sus tierras atesoran un patrimonio natural, histórico y cultural único en el mundo.
Los que allí arriben quedarán atónitos con tanta belleza. Explorar las milenarias Pinturas Rupestres de Vilacaurani, sumergirse en la belleza inigualable del Salar de Surire y Parque Nacional Lauca, recorrer antiguos poblados aborígenes o ser parte de adrenalínicas aventuras por el interminable Desierto de Atacama, son algunas de las opciones para disfrutar.
Durante unas vacaciones en Chile no se puede dejar de vivir el espíritu místico que existe en la majestuosidad del Altiplano chileno. La calidez de su gente y la buena atención son algunas de sus mayores virtudes.
Además, cabe destacar que el norte de Chile cuenta con una amplia oferta de servicios: desde casas de comidas típicas hasta increíbles excursiones por los más recónditos paisajes del altiplano chileno.
Arica
La puerta norte de entrada a nuestro hermoso país. Te recibe con el desierto más árido del mundo, mezclando playas con un atrevido altiplano.
Culturas milenarias que hacen que esta región tenga una potente historia ligada a las etnias originarias de los pueblos andinos. Lo que se refleja con fuerza todos los años en el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol.
Cuenta con las momias Chinchorro, las más antiguas del planeta y con Parques y Reservas Nacionales insertos en las alturas del altiplano que asombran a todos aquellos que lo visitan.
Una región con un clima privilegiado, con sol y buenas temperaturas casi los 365 días del año. Un destino perfecto si lo que buscas es arrancar del frío del sur y conocer en primera persona toda la belleza y magia que te ofrece este cálido pedazo de nuestro país.