Arica, es al ciudad que recibirá el rally DAKAR.
Subsecretaria de Turismo visitó el stand que preparó la ciudad nortina para recibir a los competidores. Se mostró satisfecha por la recepción que prepararon para el Dakar.
Rally Dakar en Arica y Parinacota
El Rally Dakar ya está en Chile y fue Arica la ciudad encargada de recibir la carrera off road más importante del mundo. La capital de la región de Arica y Parinacota mostró sus cualidades al mundo y la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, fue la anfitriona de las actividades que se realizaron para los competidores.
“Me tocó venir a recibir el Dakar a la región de Arica y Parinacota y te sorprendes de lo que se ha armado. Los competidores vinieron a conocer las maravillas del país. Sernatur y Pro Chile se la jugaron con todo para mostrarle el país a esta gente. Ojalá en un tiempo más puedan venir de vacaciones”, dijo la autoridad.
“Es una oportunidad para la ciudad, porque el rally entró a Chile por Arica. Es una ciudad que tuvo la oportunidad de salir para los 90 países donde se transmite el Dakar y pudimos posicionarla. Lo que uno recibe del rally no tienes ninguna posibilidad de hacerlo de otra forma. El gobierno regional invirtió 180 millones de pesos para mostrar la región”, señaló la representante gubernamental.
La autoridad destacó que la gente puede ir a la región y a la zona para disfrutar de muchos panoramas y sobre todo, degustar de la buena variedad de comidas que existe en el lugar.
Oferta turística de Arica
“La experiencia gastronómica, la naturaleza y el turismo aventura, las momias de Chinchorro, el surf y el concepto del desierto de Atacama son algunas de las atracciones. Hay que aprovechar esta oportunidad y mostrar la ciudad”, indicó.
Por último, la subsecretaria espera tener el Dakar por la ciudad y por la región por varios años más. “Es importante mantener el mayor número de regiones participando en el Dakar, porque es una buena promoción y una forma de ingreso. El rally es rentable por lo que deja y esperamos que sean muchas las regiones beneficiadas”.