Llegan las vacaciones y con ellas la difícil decisión del elegir un destino… pero calma, existe un lugar que lo tiene todo, hablamos del Norte de Chile.
Playas, alta montaña, desiertos, parques naturales y termas se van sucediendo a lo largo de todo su territorio. Lugares como el Desierto de Atacama, el Parque Nacional Lauca, el Volcán Isluga, Salar de Surire, los Géiseres del Tatio y el Valle de la Luna son maravillas naturales que sin dudas lo cautivarán.
Parque Nacional Lauca
El Parque Nacional Lauca es dueño de un paraje sobrecogedor. Se caracteriza por sus majestuosos volcanes de más de 6.500 metros de altura, como los gemelos Pomerape y Parinacota. Y las cristalinas aguas del lago Chungará, ubicado a 4.500 msnm, convirtiéndolo en uno de los lagos más altos del mundo.
Reserva Nacional Las Vicuñas
La Reserva Nacional las Vicuñas se debe visitar por que existen una serie de pueblos perdidos en esta zona del altiplano dignos de fotografiar. Además de poder avistar y reconocer a la protegida Vicuña, pudiéndose divisar en un mismo sector decenas de estas reunidas en torno al pasto y a las aguas andinas. Adicionalmente recomendamos hacer esta travesía desde Chungará a Colchane. Visitando esta Reserva Nacional, tomando un merecido descanso o relajo en las gratuitas Termas de Polloquere y visitando el Salar de Surire.
Algunas especies animales que vale la pena detenerse a ver en esta Reserva Natural: llamas, alpacas, quirquinchos, pumas, cuyes, anfibios y lagartos, cóndores, cuervos del pantano, guayata, pato juarjual, perdiz, kiula, suri, ñandú.
El Norte Chileno le permitirá realizar las más diversas actividades al aire libre. Tales como ecoturismo, turismo aventura, termalismo, observación de fauna y flora típica, senderismo y escalada.
La Zona Norte de Chile lo invita a disfrutar de unas vacaciones verdaderamente inolvidables, ofreciéndole una amplia oferta de servicios que incluye alojamiento, restaurantes, tours operadores, transporte, comercios típicos y mucho más…