Coquimbo, ecoturismo increíble

Coquimbo cuenta con infinidad de opciones para disfrutar de las diversas actividades que encontrará durante su estancia en esta región norte de Chile.

Así, hacia el interior de los fértiles valles de Coquimbo. Se encuentran innumerables pueblos donde se puede hacer diversos deportes de aventura como el trekking, y contemplar la variada flora y fauna nativa del lugar.

Para aquellos que deseen disfrutar del ecoturismo en Coquimbo, la Reserva Nacional Pingüinos de Humbolt. Es uno de los lugares imperdibles que usted junto a su acompañante no deben dejar de visitar.

Situada a 100km de La Serena cuenta con una amplia fauna donde la especie más importante es el pingüino de Humbolt. Pero además se pueden encontrar colonias de lobos de mar, chungungos, pingüinos magallánicos, yacas y delfines “nariz de botella” que acostumbran acompañar a las embarcaciones. Además es posible observar aves como aguiluchos, pequenes, liles, guanayes, yecos, piqueros, pelícanos, jotes, entre otros.

Reserva Nacional Pingüinos de Humbolt

Islas deshabitadas con impresionante presencia animal y playas de arenas blancas es lo que ofrece la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt, unión de las islas Chañaral, Damas y Choros.

En las islas podrás conectarte con la naturaleza al encontrarte cara a cara con lobos marinos, delfines nariz de botella y el pingüino de Humboldt que forma sus colonias en esta zona y da nombre a la reserva. Si vas en temporada cálida, entre octubre y abril, puede que incluso veas en primera persona gigantescas ballenas jorobadas, azul y fin.

Además de admirar las bellas playas de la Isla Damas, también puedes descansar en ellas, bucear en sus aguas y caminar por sus senderos hasta llegar a miradores con espectaculares vistas de la reserva mientras el sol se esconde en el mar.

Conozca los destinos turísticos de Chile y disfrute de unas vacaciones inolvidables.

 

Share on social networks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete

    Escanea el código