Destinos Turísticos de Chile: Colchane

La comuna de Colchane es dueña de un patrimonio religioso inigualable. Hoy es uno de los destinos turísticos de Chile más importantes. Tal es el caso que su identidad, su historia y su fe se encuentran fuertemente ligadas a los distintos templos que se allí emplazan desde épocas hispánicas.

Entre los diversos atractivos turísticos culturales se destacan las iglesias de Santo Tomás de Isluga y las de Carahuano, Achauta, Cotasaya, Mauque y Cariquima.

Pero la naturaleza también se hace presente en Colchane, al estar ubicada en pleno altiplano andino, junto al límite con Bolivia, se transforma en un lugar ideal para la práctica del turismo aventura. En las laderas de los cerros de Ancovinto es posible observar un bosque de especies únicas: cáctus gigantes de hasta 10 metros de altura. Desde este bosque se puede contemplar el bello salar de Coipasa.

Los Géisers de Puchuldiza generan un escenario que causa asombro y admiración en los visitantes. Los vapores e hirvientes chorros de agua salen desde las profundidades las 24 horas del día. Durante la temporada invernal, cuando las temperaturas ambientales son muy frías, las aguas que brotan se congelan, conformando un insólito témpano de hielo.

La comuna de Colchane se ubica en la Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, Norte de Chile y es uno de los principales destinos turísticos de Chile.

Colchane es un sector que encarna todo lo que significa la vida en el altiplano. Con paisajes  donde abundan los camélidos, vegetación de altura como la Queñua y llareta y temperaturas que bajan los 0 grados por la noche.

Pintorescos pueblos andinos tales como Cariquima, Chijo, Villa Blanca, Ancuaque y Chulluncane hacen de esta zona de la región de Tarapacá un lugar único e indescriptible.

Compartir en redes sociales

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Suscríbete