Durante sus vacaciones en Chile no pude dejar de visitar Iquique, un lugar turístico por excelencia en donde las playas son las principales protagonistas. Su zona costera es dueña de una amplia variedad de hoteles y restaurantes además de pintorescos paseos comerciales.
Se podría decir, sin exagerar, que las playas de Iquique son las mejores de Chile. Su calidad de ciudad-puerto he hecho que esta ciudad sea considerada como uno de los principales destinos turísticos de sol y playa del país. Gracias a la temperatura agradable de sus aguas, que se mantiene durante todo el año, el color blanco de sus arenas y la cantidad de deportes acuáticos que allí se pueden practicar. Desde surf hasta navegación con vela, la Playa Cavancha es la más concurrida.
Si tiene hijos, el Parque Temático Cavancha es otro de los lugares de visita ineludible ya que cuenta con varios juegos interactivos, un santuario de peces tropicales y tres piscinas con lobos marinos amaestrados.
En Iquique también puede encontrar tours operadores y agentes de turismo aventura. Que lo guiarán por las zonas más atractivas de la región Norte de Chile así como por la ciudad misma. Recorrer el Centro Cultural Palacio Astoreca, conocer el Casco Antiguo de Iquique donde se emplaza el Paseo Baquedano, visitar la Boya Esmeralda, el Teatro Municipal, la Iglesia Catedral y sus múltiples museos se transforma en una experiencia sin comparación para los amantes de la cultura e historia chilena.
Iquique es la capital de la Provincia de Iquique y de la Región de Tarapacá, Chile.