Putre, tierra llena de encanto y misticismo, es uno de los únicos poblados en altura de Chile. En cada uno de sus rincones es posible encontrar vestigios de culturas prehispánicas y coloniales. Sus pintorescas construcciones, pertenecientes al siglo pasado, aún conservan tradicionales ornamentos decorativos como portadas y pilares.
Los atractivos turísticos de Putre son la Plaza de Armas, ubicada en el centro de la ciudad; la Iglesia de Putre, construida en 1670, y su tradicional Feria Regional Andina, realizada cada año durante el mes de octubre. En los alrededores se puede visitar los geoglifos de Vilakaure, el Salar de Surire, el Parque Nacional Lauca, Termas de Jurasi, Nevados del Tarapacá y la Reserva Nacional Las Vicuñas.
Putre, que se encuentra a los pies de los volcanes Taapaca y Ancoma. Es un testimonio de la época colonial con sus edificios de piedra, sus calles cuidadosamente adoquinadas y sus rejas de hierro forjado. Entre los puntos de interés de este encantador poblado encontramos: la iglesia que data del siglo XVII, la plaza de Armas en el centro del pueblo y las magníficas vistas de los campos en terrazas que rodean la aldea.
Como todo pueblo del altiplano también tiene tiempo para Carnavales, el más importante se celebra en el mes de febrero. El 15 de agosto se rinde tributo a la Virgen del Carmen y en noviembre a la procesión del Cristo Rey.
La Zona Norte de Chile cuenta con una amplia oferta de servicios: desde comedores de gastronomía típica hasta las más pintorescas excursiones por el Altiplano Chileno que permiten descubrir su espíritu místico.