El Altiplano Mágico
Te costará creer que hay poblados en el altiplano andino. Subiendo desde Arica recorriendo áridos y solitarios paisajes, encontrarás el poblado de Putre, con sus construcciones que datan del siglo XVII. Como su iglesia que fue construida en 1670 y restaurada en 1871. En febrero, este pueblo celebra el carnaval, el 15 de agosto, la fiesta de la Virgen de la Asunta. Y el último fin de semana de noviembre, la procesión de Cristo Rey, ocasiones en que tal vez puedas bailar al son de las tarkas (una especie de flauta).
Cerca están Socoroma, un pueblo del altiplano andino donde todavía se viven las tradiciones de los pueblos originarios y conquistadores, como los aymaras e incas, Parinacota, Isluga, Colchane y Cariquima, poblados que comparten la misma arquitectura de piedras y barro, algunos con un sello más colonial, y donde aún se viven las costumbres y fiestas tradicionales. En Socoroma se celebra el carnaval, con bailes y competencias de jinetes, y la fiesta religiosa de la Cruz de Mayo en su iglesia construida en 1560.
Isluga, antiguo centro ceremonial aymara, está despoblado, pero sus atractivos son el pucará de Isluga y el cementerio Usamaya.
¡Visita el Norte de Chile!
One comment
Mayuru Tour
3 marzo 2020 at 2:00 PM
Thank you very much, Greetings from Chile !