El Lago Chungará, un paraíso altura

El Lago Chungará forma parte del Parque Nacional Lauca. Ubicado a 192 kilómetros de Arica y 51 kilómetros de Putre, y es un excelente lugar para visitar durante sus vacaciones. En especial si es amante del ecoturismo y las actividades al aire libre.

Este importante lago se caracteriza por su profundidad máxima de 33 metros y afluentes importantes como el río Chungará y el río Sopocalane. Sus aguas son heladas y su encanto radica en que allí se puede observar el reflejo del volcán Chungará y los hermosas paisajes de sus alrededores.

Avifauna formidable

También en la zona puede disfrutar de una avifauna formidable. Con especies como ñandu o suri, perdiz de puna, flamenco chileno, guallata, yeco, tagua gigante, cóndor y pato jergón; además de mamíferos como guanacos, vicuñas, llamas, alpacas, tarucas, pumas, zorros y vizcachas.

vizcacha

El Lago Chungará es uno de los más altos del mundo con 4.570 msnm. Se encuentra rodeado por diversas cumbres nevadas, como el conjunto de los nevados de Payachatas, compuesto por los volcanes Parinacota y Pomerape, el nevado Sajama y el Guallatiri. Está inmerso en el Parque Nacional Lauca, y posee una fauna única y variada con más de 130 especies nativas, en las que destacan flamencos y patos

Parque Nacional Lauca

Rodeado de una fauna única en el mundo y localizado en altura. El Lago Chungará es uno de los principales atractivos localizados al interior del Parque Nacional Lauca. Con una extensión de 21,5 km2, el lago cuenta con un entorno idóneo para las prácticas recreativas, y para la observación de la naturaleza del lugar que combinan con una maravillosa topografía.

En el Parque Nacional Lauca podrá disfrutar de múltiples actividades preparadas para toda la familia, especialmente en el encantador Lago Chungará y sus alrededores. Visite el norte de Chile y sorpréndase con sus increíbles paisajes y atractivos para visitar.

Share on social networks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete

    Escanea el código