El Valle de la Luna constituye un destino turístico muy atractivo para aquellos turistas que deseen disfrutar de un paseo o excursión por este maravilloso lugar.
Ubicación
Ubicado en la región de Antofagasta, a 16km. de la ciudad de San Pedro de Atacama, el Valle de la Luna presenta un espectáculo sin precedentes de su paisaje natural rodeado de volcanes entre el cual se destaca el volcán Licancabur.
Fotografias
Asimismo podrá realizar diversas actividades al aire libre entre ellas, un safari fotográfico por la zona, caminatas por los alrededores hasta llegar a los miradores del valle de la Muerte (Marte), llano de la Paciencia, Tres Marías, minas de sal, cavernas hasta llegar a la gran Duna del cráter central o anfiteatro para esperar la puesta de sol.
Existen diversos estudios que indican que en el Valle de la Luna existía un gran lago, pero que producto de la actividad volcánica y aluviones se formó la cordillera de Domeyko, que es la base de este paisaje. Así se formaron valles y colinas de sal, roca y arena, exentos de flora y fauna y se formó un paisaje color tierra similar a la luna.
Valle de la Muerte
Muy cercano al Valle de la Luna está el Valle de la Muerte que es un verdadero abismo de arena ubicado a sólo 6 kilómetros de San Pedro de Atacama. Su nombre se debe porque se han encontrado restos de huesos (humanos y animales) y se cree que todo quien intentaba cruzar este valle, moría en el camino. Al igual que el Valle de la Luna se caracteriza por sus formas geológicas extrañas, sus increíbles esculturas de roca y dunas de arena.
Actualmente el Valle de la Luna es considerado Patrimonio de la Humanidad, si disfruta de una estancia por la región norte de Chile, no deje de visitar este lugar.