Los salares del Altiplano, constituye uno de los recorridos más sorprendentes. Donde el turista junto a su acompañante podrán disfrutar durante su visita por la región norte de Chile.
En los salares del Altiplano usted podrá disfrutar de un avistaje de aves ya que existe una gran diversidad de aves entre las que se destacan los flamencos.
Entre los salares se destacan el Salar de Ascotán, que posee una gran extensión, y una laguna dónde podrá apreciar exóticos flamencos. Otro de los salares que encontrará es el Salar de Carcote con sus altos volcanes como el Ollagüe y Aucanquilcha.
Otro de los salares más bellos del altiplano, es el Monumento Natural Salar de Surire una área silvestre protegida de Chile. El Monumento Natural Salar de Surire, creado en 1983 se encuentra en la comuna de Putre, Región de Arica y Parinacota, al sur de la Reserva Nacional Las Vicuñas. Posee una superficie plana correspondiente al Salar de Surire, con sólo una altura predominante en su centro, la que corresponde al cerro Oquecollo, que alcanza los 4.325 msnm.
Para llegar a estos parajes hay que subir en vehículo tracción 4 ruedas desde Calama, hacia el paso fronterizo de Ollagüe.
Conozca otros lugares como San Pedro de Atacama y déjese sorprender por este majestuoso desierto de Chile.