A lo largo de varios kilómetros se pueden encontrar en el Desierto de Atacama. Centenares de piedras que en el transcurso de millones de años y gracias al enjambre de pequeños sismos, han salido a la superficie.
Las piedras milenarias del desierto de Atacama se sitúan a pocos kilómetros del observatorio Paranal, perteneciente a ESO. Uno de los más avanzados en el circuito de la astronomía, a 1.500 kilómetros al noreste de Santiago.
El desierto de Atacama no sólo es el más árido del planeta. Sino también el mas enigmático y así como las milenarias piedras, se encuentra en la zona ´La Ciudad de Las Almas´, cercana a la localidad de San Pedro de Atacama.
La Ciudad de las Almas es un conjunto de rocas, piedras y tierra, que según la hora del día, parece una ciudad abandonada o un espeluznante conjunto de tumbas abiertas.
En el mismo lugar, más cerca de la Cordillera de Los Andes, se encuentra el ´Valle de la Luna´, un lugar único en el mundo, donde por la noche, mientras el turista esta parado en un terreno salpicado por la sal y muy similar a la superficie lunar, el cielo parece a punto de desplomarse sobre las personas.
En el terreno más ficticio, pero no por ello menos emotivo, debido a las centenares de experiencias de chóferes de camiones que se atreven a cruzar el desierto por la noche, está el encuentro con objetos voladores no identificados (Ovnis).