Milenarias piedras en el Desierto de Atacama

A lo largo de varios kilómetros se pueden encontrar en el Desierto de Atacama. Centenares de piedras que en el transcurso de millones de años y gracias al enjambre de pequeños sismos, han salido a la superficie.

Las piedras milenarias del desierto de Atacama se sitúan a pocos kilómetros del observatorio Paranal, perteneciente a ESO. Uno de los más avanzados en el circuito de la astronomía, a 1.500 kilómetros al noreste de Santiago.

El desierto de Atacama no sólo es el más árido del planeta. Sino también el mas enigmático y así como las milenarias piedras, se encuentra en la zona ´La Ciudad de Las Almas´, cercana a la localidad de San Pedro de Atacama.

La Ciudad de las Almas es un conjunto de rocas, piedras y tierra, que según la hora del día, parece una ciudad abandonada o un espeluznante conjunto de tumbas abiertas.

En el mismo lugar, más cerca de la Cordillera de Los Andes, se encuentra el ´Valle de la Luna´, un lugar único en el mundo, donde por la noche, mientras el turista esta parado en un terreno salpicado por la sal y muy similar a la superficie lunar, el cielo parece a punto de desplomarse sobre las personas.

En el terreno más ficticio, pero no por ello menos emotivo, debido a las centenares de experiencias de chóferes de camiones que se atreven a cruzar el desierto por la noche, está el encuentro con objetos voladores no identificados (Ovnis).

Compartir en redes sociales

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Suscríbete