Norte de Chile, turismo en un destino imperdible

El amplio contrastante natural y cultural del Norte de Chile permite realizar las más diversas actividades de turismo. Desde imperdibles tours urbanos por iglesias, museos y playas hasta la práctica de Turismo  Aventura por el impenetrable Desierto de Atacama.

San Pedro de Atacama, Norte de Chile

En un marco natural dominado al este por la Cordillera de los Andes y al oeste por las aguas del Pacífico. Cada una de las excursiones que se ofrecen a lo largo del Altiplano Chileno. Pone en evidencia la fuerte herencia cultural que se remonta a tiempos precolombinos. Lo que la convierte un destino imperdible para hacer turismo.

Cerca del punto donde confluyen las fronteras de Chile, Bolivia y Perú se encuentra el Parque Nacional Lauca y el Lago Chungará, uno de los más altos del mundo, con unos hermosos paisajes de montañas de pico nevado que se reflejan en sus aguas casi inmóviles. Posee además una fauna riquísima. Entre otros se pueden ver cóndores, ñandúes (un tipo de avestruz), flamencos, y un pez endémico que sólo vive en sus aguas.

Cuatrocientos kilómetros al sur, entre Antogafasta y Calama, se atraviesa un desierto cuya particularidad son las grandes montañas que, sobre todo al atardecer, permite ver los distintos colores y texturas que poseen debido a los minerales que guardan en su interior.

Tanto en las grandes ciudades costeras como en los más pequeños poblados precordilleranos del Norte de Chile. Es posible encontrar una vasta oferta de servicios de alojamiento, de restaurantes de gastronomía típica e internacional. Además de agencias de turismo y Tours Operadores.

Parque Nacional Lauca, Norte de Chile

Compartir en redes sociales

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Suscríbete