Arica es conocida en todo Chile como la Ciudad de la Eterna Primavera.Tanto por sus agradables condiciones climáticas- que se mantienen cálidas durante todo el año-. Como por la inigualable belleza de sus jardines y por supuesto, sus cálidas playas.

Las playas de Arica son uno de los principales atractivos turísticos de la región Norte de Chile ya que se extienden a lo largo de 20 kilómetros ofreciendo sucesivos balnearios de aguas cálidas ideales para tomar sol y nadar y, hasta en algunos de los casos, idóneos para la pesca o el surf.

De norte a sur las playas de Arica se ubican Las Machas, Chinchorro, del Alacrán, El Laucho, La Lisera, Brava, Arenillas Negras, La Capilla, Corazones y La Liserilla. En sus alrededores es posible encontrar abundante infraestructura hotelera y de restaurantes en donde se ofrece interesantes platillos típicos de Chile e internacionales.

La ciudad-puerto de Arica es el epicentro para realizar los más variados tours por el Norte de Chile.

playas de arica

Luego de haber recorrido el borde costero que da directamente a la ciudad. Hay dos lugares un tanto más alejados que valen la pena conocer. Sobre todo si se es amante de las bicicletas, del surf o de increíbles paisajes naturales: las Cuevas de Anzona y el Humedal del Río Lluta.

CUEVAS-DE-ANZOTA

Compartir en redes sociales

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Suscríbete