Las cálidas aguas del Litoral Chileno. Playas de Arica

Chile tiene 6.435 kilómetros de costa, lo que significa abundancia de playas. Playas de arena blanca y arena oscura; playas de surf, playas con acantilados, playas con dunas…. y la lista se extiende largamente.

La fría corriente de Humboldt que barre el litoral desde la Antártica, convierte la sola idea de una zambullida en una experiencia gélida, o al menos digna de un traje de goma.

Los fanáticos de la playa que no pueden vivir sin dejarse abrazar por olas suaves y tibias antes o después de derrumbarse en la arena con un sombrero para el sol, encontrarán su propia versión del paraíso en las playas del litoral del norte de Chile.

 

Arica, vacaciones perfectas en la playa

Comienza tu ruta de las playas en la ordenada ciudad de Arica, a sólo 18 km al sur de la frontera con Perú, lugar perfecto para recuperar el aliento tras un viaje por el desierto desde de Tacna o Arequipa.

Arica es uno de los mejores destinos para fanáticos de la playa y cuenta con complejos turísticos para disfrutar las arenas más luminosas y aguas más cálidas de la costa chilena. Aunque próxima a la región tropical, a esta parte de la costa chilena aún la enfrían las aguas de la corriente de Humboldt, lo que contribuye a suavizar el extremo clima del desierto de Atacama, proveyendo noches frescas pero secas sin riesgo de lluvia. El eterno verano que se vive en Arica hace de esta ciudad un destino perfecto durante los meses de otoño-invierno (mayo a septiembre) para viajeros de zonas más australes de Chile.

 

Playa El Laucho, al alcance de la mano

En Arica podrás regodearte entre lugares magníficos. A un kilómetro al sur de la ciudad por la Avenida Comandante San Martín, encontrarás la playa El Laucho, la más cercana al centro. La bahía es amplia y ofrece aguas tranquilas y cristalinas, ideales para la natación. Tiene arenas finas cuenta con restaurantes y cafés a pocos metros, en la costanera, y es de fácil acceso en taxi o autobús desde el centro. Los autobuses salen desde la esquina noreste de General Velásquez y Chacabuco, a sólo una cuadra de la carretera de la costa.

La soleada playa La Lisera

A menos de un kilómetro al sur de la ciudad está la playa La Lisera, bautizada así por la especie marina lisa dorada o galupe que habita las aguas poco profundas y abunda en esta zona. La ensenada de arena blanca está bien protegida del viento y cuenta con atractivos jardines. Sus tranquilas aguas son ideales para remar, bucear, practicar la pesca desde la orilla o nadar sin sobresaltos. Los cafés y restaurantes de la Avenida Comandante San Martín son de fácil acceso.

 

Puesta de sol en Playa Brava

A poca distancia y hacia el sur de La Lisera está la pequeña pero bien bautizada Playa Brava. Aquí es peligroso nadar debido a las corrientes, pero se comenta que las mejores puestas de sol de Arica son las que se disfrutan en sus playas. Si quieres tomar sol o pasear frente al rugido del mar, esta es la playa idea para hacerlo.

 

Surfy pinturas rupestres en la playa La Capilla

Si recorres las playas de Arica, no puedes perderte La Capilla- a unos 4 km al sur de la ciudad por Comandante San Martín. Valorada por sus bellas pinturas rupestres precolombinas, es destino favorito de surfistas que llegan atraídos por sus olas de 6 metros. Si vas a ir, y no trajiste equipo, puedes alquilarlo en las tiendas de surf de Arica, entre ellas, El Gringo, Solari y Huntington.

 

Al norte de Arica, un antiguo naufragio en Playa Chinchorro

La extensa Playa Chinchorro, a 2 km al norte de la ciudad por la Avenida Las Dunas, es una de las playas más populares de Arica. Podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos y costeros: natación,buceo, windsurf y navegación a vela, además de algunos paseos para observar aves. También es un lugar ideal para la fotografía: te llamará la atención el naufragio del la Wateree que se hundió en la bahía durante un tsunami ocurrido en el siglo XIX. Los autobuses que van a esta playa también salen desde General Velázquez con Chacabuco.

Share on social networks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete

    Escanea el código