Situado entre la costa pacífica y la Cordillera de los Andes, el desierto de Atacama cautiva a todo aquel que lo visita. Sus 360.000 km2 permiten contemplar panorámica únicas de arena, roca y sal. Aunque es reconocido como el más seco y árido de todo el mundo, sus paisajes se jactan de ser tan diferentes como bellos.
Las condiciones extremas del desierto de Atacama – que puede llegar a estar hasta 300 días sin lluvias – permiten la práctica diferentes tipos de turismo, destacándose de entre ellos el de aventura y el deportivo gracias a campeonatos de prestigio internacional como el Rally Baja Atacama, el Rally Baja Chile, el Rally Patagonia Atacama, y el recientemente consagrado Rally Dakar.
Valle de Marte: Deportes de Aventura
Ubicado a sólo dos kilómetros de San Pedro, el Valle de Marte se impone con sus dunas, las que yacen entre espectaculares formaciones rocosas de la Cordillera de la Sal.
Este valle, uno de los atractivos más interesantes del Desierto de Atacama, es el lugar indicado para los adictos a la adrenalina. Sus arenales de más de 100 metros ofrecen la oportunidad de practicar sandboard y zigzaguear por el desierto.
También puedes ir al Valle de Marte en bicicleta y practicar mountain bike por tu cuenta o como parte de un tour grupal.
La zona norte de Chile lo invita a experimentar nuevas sensaciones al recorre uno de los lugares más extremos y bellos de Sudamérica: el desierto de Atacama.
Además te invitamos a dar un paseo por las peculiares calles de San Pedro de Atacama. A conocer las tiendas de regalos y cafés, y a asombrarte con la historia de la iglesia construida en 1557, ubicada en la plaza principal. Y ya que estás en el área, puedes visitar la feria de artesanos y llevar algún producto típico de la zona.