El desierto de Atacama se jacta de ser uno de los más áridos y secos del planeta tierra. Su inmensidad y características únicas lo convierten en el epicentro de las más variadas actividades extremas: desde competencias automovilísticas como el recién llegado. Rally Dakar hasta la práctica de adrenalínicos deportes como el excursionismo por las dunas.
Excursiones en el desierto de Atacama
Entre las diversas excursiones por el Desierto de Atacama se destacan recorridos por el Salar de Atacama, el Valle de la Luna, Termas de Puritama, caracterizados por su gran interés arqueológico; o por el Lago Chungará y Volcán Parinacota en el Parque Nacional Lauca, la Reserva Nacional Las Vicuña y la Reserva Nacional Los Flamencos, ideales para los amantes de la naturaleza por su fauna y flora única en el mundo.
San Pedro de Atacama fue el centro de la cultura atacameña y más tarde, un punto de avanzada para los incas. Toda esta cultura ancestral se encuentra en fortalezas y pucarás que datan del siglo XII y cuyos restos arqueológicos están en el Museo Arqueológico Padre Le Paige, abierto para todos los turistas.
San Pedro de Atacama es el punto de inicio para realizar diversas excursiones a sus numerosos atractivos. Tales como los Geysers el Tatio, lagunas Miscanti y Miñiques, el Salar de Atacama y el Valle de la Luna, entre otros.
Astroturismo en San Pedro de Atacama
Gracias a su peculiar geografía y beneficiado por las condiciones naturales del clima se han desarrollado actividades de astroturismo, como tours nocturnos por el valle de la Luna para observar los astros y conocer más sobre el funcionamiento del universo.
ALMA
En los alrededores de San Pedro de Atacama se han instalado importantes observatorios astronómicos como el Space, Ahlarkapin y ALMA (Atacama Large Millimeter/submilimeter Array) ¡una de las instalaciones científicas más importantes del mundo!
Cabe destacar que en la región Norte de Chile presenta una variada oferta de alojamientos, casas de comidas típicas y tours operadores.