Iquique constituye uno de los lugares más destacados de la región norte de Chile.
Situado en Tarapacá, el visitante encontrará magnificas playas con aguas cristalinas, arenas blancas donde los amantes de los deportes acuáticos podrán dar rienda suelta a sus habilidades. Entre ellas el surf, bodyboard, windsurf u optar en paseo en velas.
Sus cálidas aguas atraen a muchos turistas, donde además encontrarán lugares de esparcimiento. Como el Parque temático de Baquedano, rodeado de centros culturales, como el museo regional y el majestuoso Palacio Astoreca.
Después de un recorrido disfrute de un menú de la cocina chilena en los maravillosos restaurantes de la ciudad.
No puedes irte de Iquique sin pasar al famoso Mall Zofri o Zona Franca. Que al ser libre de impuesto de seguro encontrarás uno que otro regalito que encontrarás a precios muy convenientes. Te recomendamos ver especialmente los productos electrónicos (cámaras y celulares por ejemplo). También bebidas alcohólicas y perfumes porque son los que más baratos encontrarás en comparación a los precios convencionales.
Te prohibimos dejar la ciudad sin recorrer el barrio histórico de Iquique y especialmente el paseo Baquedano. Donde puedes tomar un rico jugo de mango o probar un clásico chumbeque. Te sentirás como si estuvieses viviendo en la época del auge salitrero con las fachadas de sus edificaciones. Además, en este lugar puedes tomar un bote para visitar uno de sus grandes atractivos turísticos que es donde se hundió la Corbeta Esmeralda, el ícono chileno de la Guerra del Pacífico, que descansa en el fondo marino, a pocos metros de profundidad, desde hace casi 140 años. La réplica de ésta —convertida en el Museo Corbeta Esmeralda— la puedes ver en la costa. ¡Y por supuesto tomarte la clásica fotografía de rigor!
Conozca los lugares atractivos como San Pedro de Atacama mediante una excursión desde Iquique.