El Valle de Elqui se sitúa en la Región de Coquimbo. Y es uno de los atractivos naturales más visitados en toda la zona norte de Chile, ya que posee un campo magnético sin precedentes.
Este lugar es elegido por los amantes de la astronomía ya que allí se ubican dos importantes observatorios: el Observatorio educativo Mamalluca y en el Cerro Tololo destinados para todos aquellos interesados en los avistajes de fenómenos como los Ovnis.
Observatorio educativo Mamalluca
Es uno de los más populares del Valle del Elqui. Y permite en un recorrido de 4 horas deslumbrarse con la observación del cielo a ojo descubierto en sus terrazas. Interiorizarse en un viaje hacia el cosmos de la mano de sus guías especializados, para terminar conociendo las constelaciones a través de telescopios instalados en su cúpula.
Observatorio Tololo
Es el centro astronómico más antiguo de la región de Coquimbo. Posee 34 telescopios dedicados a la observación profesional de las estrellas, recibiendo en sus instalaciones de manera gratuita tours turísticos todos los sábados de diciembre a marzo.
Dueños de un gran atractivo para el mundo científico y académico lo que la hace ser un destino obligado de estudiantes e investigadores. Los turistas deben reservar su visita con un mes de anticipación.
La Vicuña
La ciudad de Vicuña es uno de los puntos atractivos dentro del valle ya que en ella encontrará lugares de paseo como la Plaza de Arma, rodeada de añosos arbolados, y esculturas que honran a la poetiza chilena Gabriela Mistral.
Asimismo podrá disfrutar de los diversos miradores que se hallan en La Laguna. Esta ciudad cuenta con hoteles, hosterías, convirtiéndose en uno de los destinos elegidos por turistas de todas partes del país.
El Valle de Elqui es un lugar imperdible, cuenta con un extenso campo a cielo abierto para que usted venga y lo recorre. Disfrute de los espectaculares valles y déjese sorprender por la belleza de sus paisajes.