Viaje al Norte de Chile, paisaje de contrastes

Un Viaje al Norte de Chile lo invita a descubrir vestigios de culturas ancestrales, adentrarse en rincones secretos, recorrer paisajes sobrecargados de contrastes y vivenciar el espíritu místico que sólo existe en la majestuosidad del Altiplano Chileno.

Los distintos Circuitos Turísticos de la Región Norte de Chile le permitían explorar lugares de gran encanto natural y cultural. Recorrer lugares como desierto de Atacama, el Parque Nacional Lauca, el Volcán Isluga, los Géiseres del Tatio, la Reserva Nacional los Flamencos en donde se encuentran el Salar de Atacama, el Valle de la Luna y el Valle de la Muerte; y los poblados de San Pedro de Atacama, Arica, Socoroma, Putre y Iquique, sin dudas, lo sorprenderán.

En sus próximas vacaciones visite la Zona Norte de Chile, un paraíso para los amantes de la naturaleza, la aventura y la diversión.

Arica y Parinacota:  surf y patrimonio

La ciudad de Arica se viste de fiesta cada verano con una de las fiestas más coloridas del norte de Chile: el Carnaval Andino Internacional con la Fuerza del Sol. Este es sin duda uno de los mejores espectáculos que podrás ver en tu viaje al norte de Chile, con trajes y coloridos plumajes que pintan la ciudad de Arica.

Atrévete a hacer escalada en las Cuevas de Anzota, un monumento natural de la ciudad, formada gracias a la erosión del viento y del agua, antiguo hogar de la cultura Chinchorro. Vive un atardecer en el Morro de Arica y conoce los vestigios de la Guerra del Pacífico en el museo que aquí se encuentra.

Prueba los deliciosos jugos de guayabas y maracuyás del Terminal Agropecuario, un mercado que concentra los mejores sabores de Arica y del altiplano.

Surf y cultura: Desde la playa hasta el Parque Nacional Lauca

Y como no mencionarlo en estas líneas, aprende a surfear en la Playa Las Machas, ubicada en la zona norte de Arica. ¿Alternativa? Puedes acampar a la orilla de la playa, disfrutar de las estrellas y el ruido del mar.

Como ves, la capital de la Región de Arica y Parinacota está llena de sorpresas, pero no dejes de lado sus alrededores. Visita el Valle de Codpa, una localidad de origen prehispano a 115 km al sur de Arica y participa de la fiesta de la vendimia que se realiza durante mayo.

Cerca del punto donde confluyen las fronteras de Chile, Perú y Bolivia y Perú se encuentra el Parque Nacional Lauca y el Lago Chungará, uno de los más altos del mundo. ¡Asómbrate con sus paisajes y su variada fauna! Si estás alojando en Arica, se puede conocer el Parque Nacional Lauca en un full day.

Tarapacá: Retroceder en el tiempo en un viaje al norte de Chile

Haz un recorrido por el antiguo esplendor del Paseo Baquedano de la ciudad de Iquique y vive la historia y el patrimonio nacional en el Palacio Astoreca y el Museo Regional.

Toma sol en Cavancha, hermosa playa de arenas blancas, aguas cálidas y oleaje suave situada en el centro de la ciudad. Relájate en las aguas termales del Oasis de Pica y disfruta de un delicioso pisco sour. Otra opción es bañarte en las aguas medicinales de las Termas de Mamiña o tratar tu piel en los Barros Chinos.

Viaja por el tiempo y haz una excursión medio día a las Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, a ubicadas sólo 41 kilómetros de Iquique.

Si viajas en Julio, te encontrarás con una fiesta religiosa única en La Tirana, un pequeño pueblo rural localizado a 72 kilómetros de Iquique. Este evento convoca a más de 250 mil visitantes cada mes de julio, atraídos por las cofradías de baile procedentes del norte de Chile, Bolivia y Perú.

Antofagasta, San Pedro de Atacama y alrededores

¡San Pedro de Atacama no necesita presentación! Es uno de los destinos más visitados y más interesantes  del norte de Chile que se puede hacer en un viaje de 3 días sin problemas, aprovechando los destinos más destacados como el valle de la luna, el Salar de Atacama, los Geysers del Tatio y las lagunas Miscanti y Miñiques.

Si tienes tiempo ¡aprovéchalo! Tienes mucho que ver en el norte de Chile. Viaja a la comuna de Mejillones, a sólo 65 kilómetros al norte de la ciudad de Antofagasta, donde la pesca es protagonista y te invita a conocer un mar lleno de lobos marinos, pelícanos y petreles.

Sácate las mejores fotos junto a La Mano del Desierto, una escultura ubicada a 75 km al sur de Antofagasta, a un costado de la ruta 5 Panamericana.

Compartir en redes sociales

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Suscríbete