Arica es guardián de un patrimonio arqueológico y antropológico de más de 10.000 años de historia. Realizar un tour por Arica y sus alrededores le permitirá descubrir el por qué de su importancia y riqueza. Así como los matices de sus más diversas manifestaciones culturales.

Momias Chinchorro

La grandeza de sus atractivos arqueológicos quedará en evidencia cuando visite lugares como el Valle de Azapa, el Cerro Sagrado Las Lloysas y el Cerro Sombrero, la Quebrada del Diablo, el sitio de entierro Los Tumulos, las ruinas de Pukara de San Lorenzo, los petroglifos de Rosario y los geoglifos de La Rana, El Águila y El Gigante, y el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, en donde se encuentran momias más antiguas del mundo, pertenecientes a la cultura Chinchorro (5.000 A.C.).

Adentrarse en cada uno de los rincones de Arica le permitirá realizar un maravilloso viaje al pasado para conocer un cultura milenaria sin precedentes.

Momias Chinchorro

El Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa es famoso por sus colecciones de petroglifos y momias de Chinchorro. Las cuales son reconocidas a nivel mundial, por ser las más antiguas del mundo. Lo que las convierten y por consiguiente al mismo museo en uno de los sitios casi obligados a la hora de visitar la XV región de Arica y Parinacota.

Privilegiado con favorables condiciones climáticas, en sus afueras es posible encontrar petroglifos. Mientras que en el interior destaca una muestra cronológica. Desde el periodo de los pescadores y cazadores anteriores al periodo de las momias de Chinchorro hasta los pastores aymaras. Las cuales pueden ser fotografiadas con previa autorización del museo.

Compartir en redes sociales

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Suscríbete