Localizada a un costado de la plaza de San Pedro la Iglesia de San Pedro de Atacama. Se define por ser la más grande de la región, construida en adobe y rodeada de un cerco de este mismo material. Cuenta con un envigado de tablas de algarrobo atadas con cintas de cuero. Y con techumbre de tablillas de cactus recubiertas con barro y paja para su admiración.
También la Iglesia de San Pedro de Atacama ofrece murales que datan de 1774 para su apreciación. Además de una torre de adobe que fue agregada en 1964 en substitución a una más antigua edificada en madera.
Sus muros actuales destacan por su llamativo color blanco. El techo de madera de cactus cubierto por barro y paja, y el muro tras el altar que sostiene pequeñas estatuas de santos y la virgen, coronan la belleza de este lugar. Todos los domingos la misa se realiza normalmente y, como pocas veces ocurre, turistas y lugareños se reúnen fuera del contexto comercial.
Junto con la Iglesia, el cementerio es otro atractivo capaz de transportar al pasado de este pueblo. Coloridas flores de papel adornan las tumbas de indígenas de hace siglos y de otros chilenos y sacerdotes que se establecieron en el pueblo, como el Padre Le Paige.
Visite San Pedro de Atacama y conozca su bella Iglesia, uno de los iconos de la ciudad más emblemáticos que fue declarado Monumento Nacional en 1951, visítenos le aseguramos que lo disfrutará.