Ubicado frente a la plaza principal de San Pedro de Atacama, el Museo Arqueológico Padre Le Paige es uno de los sitios históricos más concurridos de la zona. Formando parte de los diferentes tours arqueológicos que la ciudad cuenta para su distracción.
Padre Le Paige
Su nombre hace referencia a un jesuita que en 1950 se inscribió como padre de la capilla de la zona. Que además de su tarea religiosa. Ocupó su tiempo en la recolección y en el estudio de los pueblos indígenas de los alrededores. Donde a través de estas reciprocidades fue hallando diferentes objetos que pertenecieron a varias comunidades en el pasado y con el paso del tiempo. Gracias al apoyo de organizaciones e instituciones de la región crearon lo que conocemos como el Museo Arqueológico Padre Le Paige. Un lugar rico en historia para conocer en este destino de Chile.
Invitación
Venga a este San Pedro de Atacama y conozca el Museo Arqueológico Padre Le Paige, disfrute de los vestigios de culturales pasadas mientras lo recorre y viva junto a sus seres queridos unos momentos únicos allí, no se arrepentirá.
San Pedro de Atacama fue el centro de la cultura atacameña y más tarde, un punto de avanzada para los incas. Toda esta cultura ancestral se encuentra en fortalezas y pucarás que datan del siglo XII y cuyos restos arqueológicos están en el Museo Arqueológico Padre Le Paige, abierto para todos los turistas.
Gracias a su peculiar geografía y beneficiado por las condiciones naturales del clima se han desarrollado actividades de astroturismo, como tours nocturnos por el valle de la Luna para observar los astros y conocer más sobre el funcionamiento del universo.
En los alrededores de San Pedro de Atacama se han instalado importantes observatorios astronómicos como el Space, Ahlarkapin y ALMA (Atacama Large Millimeter/submilimeter Array) ¡una de las instalaciones científicas más importantes del mundo!