En sus días de visita a Arica, Chile, usted tendrá múltiples opciones para divertirse y pasarla bien en la zona. Pero sin dudas el Valle de Azapa es uno de los sitios que no debe dejar de conocer en sus ratos allí.
Ubicado a 13 kilómetros de Arica, San Miguel de Azapa. Ofrece un oasis cerrado por dos cadenas paralelas de cerros de poco tamaño y surcados por el río San José. Además de una múltiple producción de frutos, para ser exportados en cantidad. Es especial las aceitunas y tomates que son los productos de mayor importancia en la zona para su comercialización.
También en la zona usted hallara para su disfrute el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, a cargo de la Universidad de Tarapacá, donde podrá observar el desarrollo evolutivo de diversos procesos culturales e históricos de la región, donde además se destacan vestigios de momias Chinchorros, clasificadas como las más antiguas del mundo, con aproximadamente 7.600 años de antigüedad para su admiración en este destino de Chile.
Visite San Miguel de Azapa, conozca lo bello de su valle y los principales atractivos que posee para su goce, una experiencia maravillosa en sus días en Chile, le aseguramos que lo disfrutará.