Arica es uno de los destinos predilectos de los turistas que eligen Chile para vacacionar. Ya que se trata de una ciudad con una gran cantidad de atractivos, de hoteles de todas las categorías y de un excelente nivel de servicios que brindan la posibilidad de disfrutar de las mejores estadías.
Si tiene interés de conocer Arica en su próximo viaje, a continuación le informamos las vías para acceder a este destino, lo que podrá serle de gran utilidad para evitar contratiempos.
Si viaja desde Bolivia o desde el sur de Chile podrá hacerlo por vía aérea o terrestre. También podrá tomar la vía terrestre si viaja desde Argentina o Tacna. En este caso podrá ingresar a la ciudad luego de atravesar el Desierto de Atacama en un largo viaje, por lo que es recomendable tomar un bus “salón cama”, para contar con todas las comodidades y hacerlo menos agotador.
Atractivos turísticos de Arica
Cuenta con un clima privilegiado todos los días del año, lo que se traduce en un destino que se puede visitar todo el año.
Sus playas son aptas para practicar deportes en el mar, el rey de todos estos es el surf. En esta ciudad todos los años se celebra el mundial de esta disciplina, los mejores exponentes del mundo arriban a la ciudad para correr la famosa ola el gringo.
En el centro no puedes dejar de visitar el casco histórico destacando edificios como la Ex Aduana, Catedral San Marcos, el Mercado Central, visita el Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa, donde encontrarás las momias más antiguas del planeta y recorre sus valles ricos en exóticas frutas.
Con la Fuerza del Sol, el carnaval más grande de Chile
Durante tres días, la ciudad de Arica se viste de fiesta. Este es uno de los carnavales más importantes de Sudamérica y cuenta con la participación de cuerpos de baile andinos con danzas originarias del altiplano, de las comunidades afrodescendientes y del interior de la Región de Arica y Parinacota.
El carnaval se celebra todos los años, en enero o febrero, reuniendo a más de 100 mil espectadores.